TransferWise habilita las transferencias internacionales a través de Facebook Messenger

MarketingPagos electrónicosRedes Sociales

Un bot de la fintech permite realizar transferencias entre los usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El mercado de los pagos electrónicos está continuamente en activo. Las empresas especializadas en el sector buscan continuamente nuevas vías mediante las cuales expandir su negocio, como prueba la reciente compra de la empresa de pago de facturas TIO Networks por PayPal. Una de las fintech más importantes del ecosistema europeo acaba de dar otra muestra. TransferWise ha activado un bot que permite realizar envíos de dinero internacionales a través de Facebook Messenger. La startup ha anunciado la nueva herramienta mediante una entrada en su blog corporativo.

Facebook ya permitía hacer envíos de dineros entre amigos a través de su aplicación de mensajería, aunque de momento solo estaba disponible entre usuarios de Estados Unidos.

La fintech de Londres explica que, con la integración de TransferWise en el Messenger de Facebook, se pueden desarrollar una serie de funciones en el chat. La más importante es que es posible realizar transferencias desde Europa, Canadá, Australia o Estados Unidos. El bot guía al usuario en cada paso de traspaso de dinero. La herramienta envía también alertas diarias al usuario de cambios en las tarifas de cambio de monedas. Esta es una funcionalidad especialmente atractiva para aquellos que realicen pagos regulares entre dos divisas distintas.

La misión de TransferWise, explica el vicepresidente de Global Partnerships Scott Miller, es “conseguir transferencias de dinero internacional más rápidas, baratas y convenientes para todos en el mundo. Construir el bot de TransferWise para Messenger es un gran paso en esa dirección”. Miller destaca también que este es un ejemplo de cómo su API se puede integrar “en casi cualquier sistema de pagos de mensajería, bancos o negocios”.

Lea también :