TransferWise anuncia una ronda de inversión de 280 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La nueva financiación valora a TransferWise -fundada hace siete años y que es rentable desde principios de 2017- en 1.600 millones de dólares.

La compañía británica de transferencias internacionales de dinero TransferWise ha anunciado una ronda de inversión Serie E de 280 millones de dólares. Según TechCrunch, la operación está liderada por la firma de gestión de activos Old Mutual Global Investors y la firma de capital riesgo californiana IVP.

La nueva financiación valora a la empresa -fundada hace siete años y que es rentable desde principios de 2017- en 1.600 millones de dólares. El capital recaudado por la compañía desde su creación asciende a 397 millones de dólares.

La ronda también prevé que los primeros empleados de la compañía puedan vender una parte de su participación en TransferWise, incluidos los fundadores Taavet Hinrikus y Kristo Kaarmann. Esto aleja la posibilidad de una potencial salida a Bolsa de la compañía.

Hinrikus señaló que el objetivo principal de la nueva inversión es dar a TransferWise un balance más saludable de cara a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Estas incluyen la expansión global continua, con un enfoque particular en la región Asia-Pacífico donde la compañía tiene ahora un centro dedicado, y un mayor desarrollo de su cuenta Borderless.

TransferWise tiene previsto lanzar, además, una versión para el consumidor que incluirá una tarjeta de débito en el Reino Unido y Europa a principios de 2018. Mientras tanto, las cifras más recientes sitúan su cuota de mercado en Reino Unido se sitúan en el 10%. La compañía da servico actualmente a más de dos millones de clientes y ofrece 750 rutas de divisas, por las que los clientes transfieren más de 1.000 millones de libras cada mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor