Transforma los vídeos musicales de YouTube en karaoke

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Gracias a un add-on de Firefox es posible obtener letras de las canciones alojadas en YouTube y sincronizarlas con los clips.

Quizás hayas probado alguna vez a entonar alguna canción de YouTube mientras leías algún párrafo de su letra descargado previamente de alguna página de “lyrics” de Internet. Una forma válida sí, pero quizás algo rudimentaria.

Para facilitarte las cosas y poder usar la plataforma audiovisual de Google como un auténtico karaoke sin complicaciones, sólo tienes que descargar una extensión para el navegador Mozilla Firefox llamada Scrolling Lyrics Player (SLP).

Una vez instalado este añadido te permite seleccionar cualquier vídeo musical subido a YouTube (desde hace varias semanas están todos compilados en http://www.youtube.com/music) y obtener su letra al completo que aparecerá en la parte derecha de la ventana de reproducción. SLP se encargará además de sincronizar ésta con la cadencia del clip en cuestión, permitiendo también al usuario un ajuste manual de la misma con el scrolling de su ratón.

La herramienta es tan certera que es capaz de saber cuándo se ha escogido un vídeo que no es musical, dejando entonces la apariencia de YouTube sin ningún cambio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor