Transforma tu currículum en una infografía con Visualize.me

CloudEmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Esta aplicación web te permite mostrar de manera visual tu formación, trayectoria profesional y capacidades.

Gracias al poder viralizador de las redes sociales y a plataformas centradas en las imágenes como Pinterest las infografías parecen estar últimamente muy de moda.  La información gráfica siempre ha sido muy útil como complemento clarificador de noticias, informes o estudios. Ahora con la sobreabundancia de datos que caracteriza la Red, lo es aún más.

Visualize.es una herramienta en la nube que aplica esta simplicidad visual a tu propio currículum, convirtiéndolo en infografía. Te permitirá ponérselo más claro a todos esos profesionales de los recursos humanos y headhunters que indagan en plataformas como Linkedin e investigan tu reputación online.

Lo primero que te pedirá Visualize.me es permiso para conectarse, precisamente, a esta red social profesional. Una vez que lo haya obtenido va a crear una gráfica con algunos de los datos que has proporcionado en el site. Así, tu experiencia profesional quedará reflejada en un gráfico de barras que ejercerá como línea de tiempos y algo parecido ocurrirá con tu educación. También se añadirán por defecto las recomendaciones que heredes de Linkedin.

Si esta estructura no te convence demasiado podrás elegir otro tipo de diseño para que la infografía resultante sea más personalizada. Por supuesto, también es posible la customización tanto de los colores como de las tipografías.

Además, Visualize.me te permite editar otros aspectos de currículum. Podrás añadir habilidades, intereses, idiomas que hablas, premios y reconocimientos e incluso estadísticas.

Asimismo, en la parte inferior incluso hay un espacio denominado “My Links” donde se incluyen los enlaces a tu perfil de Twitter, web personal y otros aspectos. Estos también se “importan” desde tu cuenta de Linkedin. En breve Visualize.me también va a permitir adjuntar proyectos visuales a su plataforma.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor