Transistores de nanotubos de carbono, la nueva era de la electrónica

ComponentesEmpresasWorkspace

El desarrollo de un nuevo método de producción podría hace posible la fabricación de productos electrónicos flexibles y de gran calidad a precios muy asequibles.

Un grupo de investigadores de las universidades de Aalto en Finlandia y Nagoya en Japón han creado un método de hacer transistores de alto rendimiento en un substrato de plástico. Los profesores creen que la tecnología para la fabricación de semiconductores con materiales plásticos de nanotubos de carbono hará que las empresas puedan fabricar productos electrónicos flexibles, como papel electrónico, a un coste mínimo.

Los investigadores fueron capaces de utilizar la nueva tecnología para producir el primer circuito lógico a partir de nanotubos de carbono.

Los dispositivos ligeros y elásticos como los terminales móviles flexibles o el papel electrónico son cada vez más populares con el desarrollo de una sociedad centrada en la información. Y estas máquinas necesitan  componentes electrónicos flexibles que se puedan fabricar de manera económica y fácil en un substrato de plásticos. Al menos es lo que aseguran desde TG Daily.

En los últimos años se han utilizado cada vez más los nanotubos de carbono como una sustancia transistora gracias a su excelente potencial de conducción y su estabilidad química. Sin embargo hasta el momento los transistores de capa fina no habían alcanzado los objetivos de capacidades en comparación con los transistores hechos con nanotubos individuales debido que las propiedades de conducción de los nanotubos se descomponen durante el proceso.

La novedad mostrada por el grupo de investigadores se basa en la forma de producir los nanotubos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor