Transmite vídeos con Qik

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo

Este servicio en línea permite compartir de forma sencilla tus vídeos por streaming desde cualquier teléfono móvil

Aunque inicialmente era compatible únicamente con Symbian, Qik es un práctico servicio en línea que actualmente permite transmitir por streaming vídeos desde cualquier teléfono móvil hasta el sitio web de Qik (www.qik.com), independientemente del sistema operativo que utilicen (Android, BlackBerry, Symbian, iPhone o Windows Mobile).

Para empezar a utilizar Qik, hay que descargar e instalar la aplicación desde la web y, a continuación, crear una cuenta gratuita. Inmediatamente después podremos empezar a emitir nuestros primeros vídeos.

Para ello, basta con pulsar el botón de grabación, Record, y a continuación hacer clic en el gran botón rojo situado en el icono de al lado. La dirección desde la que los demás podrán visionar el vídeo aparecerá situada justo debajo, en la ventana de grabación.

Después, pulsaremos el botón Menú y, después, Settings y Sharing para configurar las preferencias con las que compartiremos el vídeo. En este sentido, también es posible introducir nuestros nombres de usuario y contraseña de Facebook, Twitter, YouTube y GTalk, para que Qik publique mensajes en sus muros justo después de que hayamos emitido algún contenido.