Trappit cierra una ronda por valor de 2 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup española dedicada a los viajes corporativos ha conseguido financiación de Swanlaab Venture Factory, Sabadell Venture Capital y otros inversores.

Nueva operación de financiación para una startup española. La empresa que ayuda a la reseva de billetes para viajes de negocios Trappit ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2 millones de euros.

La operación ha sido liderada por la israelí Swanlaab Venture Factory mediante su séptimo fondo de inversión Swanlaab Giza Invierte I FCR. Esta firma está presente en España desde hace tres años. Además, también han participado Sabadell Venture Capital y un grupo de inversores empresariales. Se trataría de su segunda ronda de inversión (antes habían conseguido un préstamo de ENISA).

Trappit cuenta actualmente con un equipo de 15 personas. Gracias a la inyección de capital, la startup podrá incorporar ocho profesionales más a su plantilla con el fin de acometer los nuevos desarrollos y abrir una oficina en Reino Unido que servirá como centro para cubrir el mercado europeo.

Cómo funciona

La startup, fundada en 2014 por los emprendedores Daniel de Carvajal y Luis Martín, tiene como su principal baza una solución llamada ARPO. Esta herramienta está basada en algoritmos propietarios y es capaz de monitorizar la evolución de los precios de los billetes que ya se han emitido. Lo que hace es detectar posibles bajadas de precio para esos mismos vuelos, conservando las características de los mismos y ofreciendo al usuario que se beneficie de su menor coste.

El algoritmo trabaja de forma totalmente independiente y no necesita de ningún proveedor. No obstante, esta aplicación puede integrarse en la agencia de viajes con la que trabaje el cliente sin coste añadido.

Todo esto redunda en un ahorro importante para las empresas que apuestan por Trappit, que será mayor cuanto más viajes hagan sus trabajadores. La compañía ya ha obtenido el favor de grandes corporaciones como Banco Santander o Deloitte y colabora con Viajes El Corte Inglés, la mayor agencia de viajes corporativos en nuestro país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor