Tras el desembarco de novedades ¿hay alternativas a la manzana?

Empresas

Ibamos a empezar con un profundo análisis en el que concluir que con Windows y las infinitas variantes de Linux tienes alternativa a OS X Lion, pero mejor no mentar la bicha y que cada uno use el SO que más le guste y tratar de no convertir a nadie a otra religión y así todos contentos.

MacBook Air – Samsung Series 9


En este momento es la única alternativa que tienes si quieres poseer un ulrtaportátil delgado como el filo de un hacha. Ligeramente más grande el pequeño (11,6″ contra las 11″ del Air más pequeño) y también disponible en 13″ es algo más caro y viene con algo menos de memoria, pero si no deseas pasarte a Mac es lo que hay. Como extra añadido, el Air ha resultado ser un “pepino” en las mediciones realizadas comparando sus prestaciones con el MacBook Pro.

MacMini – Dell Inispiron Zino HD


Aunque el MacMini en puridad no es un HTPC la mejor alternativa sí lo es. Es el doble de alto y sí tiene unidad óptica (el MacMini la ha perdido en su última generación). Lo mejor es que es que te costará aproximadamente la mitad que el de Apple.

Thunderbolt – USB 3.0


El nuevo conector de alta capacidad de Apple tiene una capacidad de transmisión de datos de 10 Gb/s y la especificación del USB 3.0 se queda en la mitad, unos tampoco desdeñables 5 Gb/s.

Monitor Cinema Display con conexión Thunderbolt – Dell UltraSharp U2711


Sólo si no deseas que los datos de tus discos duros y las imágenes del monitor (o monitores) circulen por un único cable gracias a la tecnología Thunderbolt de Apple puedes pensar en este monitor de Dell que además es ligeramente más barato.

─[Laptop Mag / Imágenes: Maximum PCShutterstock]