Tras Gorilla Glass, Corning se arrejunta con Samsung para crear Lotus Glass

Empresas

No hace ni un mes que Corning mostraba en el CES de este año su nuevo Gorilla Glass 2, y ya están planeando sacar otra nueva tecnología de cristales superfuertes para pantallas de móvil. Esta vez dejarán los primates para pasarse a las plantas, y además lo harán colaborando con Samsung y su tecnología OLED. Preparémonos para Lotus Glass.

Está claro que un nombre de plantita no impresiona tanto como el de un bicharraco peludo enorme que puede llegar a pesar 200 kilos, pero este cambio radical de nombre indica también un cambio fundamental en lo que se busca con este nuevo material.

A diferencia de Gorilla Glass, con Lotus Glass se obtendrá no sólo una gran resistencia sino también una integración mayor con la tecnología OLED que permita pantallas con mejor calidad, respuesta más rápida y mayor resolución.

Gracias a esto Samsung da un paso adelante más para hacerse con una posición predominante en el mercado de pantallas para móviles, si nadie hace algo para evitarlo.

No se sabe cuando estará disponible, pero a juzgar por la integración tan definida que ambas compañías buscan, posiblemente lo veamos antes de lo que imaginamos, puede que incluso en el rumoreado Galaxy S3 si finalmente no aparece a principios de año. [Mobile Mag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor