Tras la compra de Polar, Google+ ya ofrece encuestas

CloudEmpresas
Polar

El mes pasado Google compró la startup Polar, que ofrecía un sistema de encuestas online para terceros. Ahora finalmente Google+ empieza a mostrar sus primeras encuestas usando su tecnología.

En su búsqueda por hacer de Google+ una red social más útil e interesante para sus usuarios, Google está comprando empresas y desarrollando servicios que aporten nuevas funciones. Entre éstas se encontraba la opción de incluir un sistema de encuestas sencillo, eficaz y visualmente más agradable que lo que se suele ofrecer por Internet, por lo que se hicieron con la startup Polar para adquirir su sistema.

Un mes después de confirmarse la compra, Google ha decidido ofrecer la función al público, ahora cualquier usuario de Google+ puede ya crear su propia encuesta o responder a las de los demás usuarios, ya sea en sus propios círculos o a nivel global públicamente.

Según indica Dennis Troper, de Google, las encuestas de Google+ tienen un límite de 5 opciones y, para hacerlas más interesante y atractivas, se pueden añadir imágenes para cada una y para la encuesta en general.

El sistema de encuestas de Google+ estará disponible primero para la página web y la aplicación de Android en los próximos días, mientras que para iOS habrá que esperar un poco más. ¿Qué os parece esta nueva función de Google+? ¿Justifica la compra de Polar la rápida implementación del sistema de encuestas o habría tenido más sentido que Google hubiera desarrollado su servicio propio?

Lea también :