TrashDay, la startup que tira la basura por ti

EmpresasStartups

Por entre 32 y 52 dólares al mes puedes tener a alguien que lleve la basura todos los días desde tu cubo a los contenedores.

Tirar la basura está entre las tareas del hogar más odiosas y que más pereza dan, sobre todo si tienes los cubos comunitarios o los contenedores algo alejados de tu casa o portal.  Pero esas salidas nocturnas en bata o en zapatillas tienen los días contados gracias a una startup llamada TrashDay.

Esta compañía, que ha comenzado a operar en algunos barrios de San Francisco, tiene como lema “nunca sacarás la basara de nuevo” porque ellos lo hacen por ti. No solo cogen la basura desde la puerta, sino que entran en tu casa (es necesario darles una copia de las llaves), atan la bolsa y la llevan a su sitio antes de que el camión pase a recogerla.

Para usar el servicio los usuarios deben inscribirse en el mismo. Hay un teléfono de contacto para dudas. La gente de TrashDay hará un estudio para determinar la frecuencia y el volumen de residuos. El servicio se puede contratar por semana o por mes, con tarifas que van desde los 8 dólares hasta los 13 y entre 32 y 52 dólares, respectivamente.

La startup presenta un servicio tan básico que muchos en la ciudad de los tranvías se creen que TrashDay solo es una broma o un fake. Puede que también ayude que en su página no diga quiénes son los fundadores o inversores detrás de la compañía. Lo cierto es que hasta han surgido webs que parodian la idea, como Here Comes the Airplane, donde con el mismo look and feel de TrashDay anuncian un servicio para aquellos que no quieran volver a preocuparse por comer y puedan contratar a alguien para que les haga ‘el avioncito’.

TrashDay no es la única herramienta que te ahorra esas molestas obligaciones que te alejan del sofá y la tele. Desde hace unas semanas opera en Los Angeles otra empresa llamada Wag! que, a través de una aplicación móvil, permite pedir ‘paseadores de perros’ para que den una vuelta a tu mascota y se aseguren de que hace sus necesidades. Los paseos de media hora salen por 20 dólares y los de 1 hora completa por 30.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor