Travis Kalanick podría dejar temporalmente su cargo de CEO de Uber

Gestión empresarial

La junta directiva de Uber acuerda implantar todas las recomendaciones del informe sobre la cultura de trabajo en la compañía.

El mayor unicornio del mundo está en plena debacle directiva. Si bien su valoración no se ha visto afectada, los distintos escándalos a los que se enfrenta Uber desde principios de año le están pasando factura en otros muchos flancos. Pero la junta directiva quiere enderezar el rumbo de la startup de San Francisco antes de que sea demasiado tarde.

Los miembros del comité han recibido el informe del antiguo fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, sobre la cultura de trabajo en Uber. La investigación era motivada por las denuncias de una exempleada por acoso sexual en el trabajo, que descubrían un entramado de políticas sexistas. La junta, que se ha reunido este domingo para debatir sobre el tema, ha decidido de forma unánime adoptar todas las recomendaciones que hace Holder en su informe. Estas les serán comunicadas a sus empleados el martes.

Las nuevas medidas llevará, según The Wall Street Journal, a cambios en los procesos de recursos humanos. Más allá de la reforma de las prácticas de la empresa en relación a su plantilla, el informe de Holder podría incluir recomendaciones sobre el futuro de algunos miembros del equipo directivo. Entre ellos estaría Emil Michael, vicepresidente senior y CBO de Uber. De acuerdo a la información del diario, Michael podría renunciar a su cargo este mismo lunes.

La junta directiva ha debatido, según estas fuentes, la posible excedencia de Travis Kalanick. Kalanick podría distanciarse de la empresa no solo a causa de los últimos escándalos sino también por problemas personales, ya que recientemente ha perdido a su madre en un accidente en el que su padre ha resultado gravemente herido. La salida de Michael podría complicar la salida temporal de Kalanick.

La junta directiva ha dejado de momento la decisión a su criterio, de acuerdo a una persona cercana a las conversaciones. 

Lea también :