Trece millones de usuarios de Messenger en España

Empresas

El servicio de mensajería instantánea de Microsoft la logrado una penetracioón de mercado del 95 por ciento en nuestro país.

Según ha informado Microsoft en un comunicado, “el 27,6 por ciento del tiempo total que se navega en España tiene lugar o en el portal MSN o en alguno de los servicios Windows Live”.

Por categorías, Windows Live Hotmail con 11,5 millones de usuarios se posiciona como el servicio de correo electrónico más solicitado entre los españoles.

Windows Live Spaces, el servicio de “creación y gestión de ‘blogs'” de Microsoft, ha alcanzado recientemente la cifra de 4 millones de ‘blogs’ creados en España.

España se ha incorporado fuertemente al denominado fenómeno ‘blogging’, siendo el país más activo del mundo en la creación y visitas a los blogs. Según la multinacional, actualmente este servicio cuenta con 5,3 millones de usuarios al mes.

A nivel global, Windows Live Hotmail reúne más de 280 millones de cuentas activas y ‘Windows Live Messenger’ es utilizado por 240 millones de internautas en todo el mundo.

Windows Live Spaces, cuenta con más de cuarenta millones de blogs, mientras que 465 millones de internautas visitan mensualmente los servicios online de Microsoft.

Por otra parte, el buscador de Windows Live y Msn, Live.com, se ha situado como el segundo más utilizado por los internautas españoles con más de cuatro millones de consultas mensuales.