Trend Micro Antivirus plus Antispyware 2008

CortafuegosSeguridadWorkspace

El nuevo antivirus de la compañía ha mejorado notablemente respecto a la versión anterior, introduciendo una serie de características útiles tanto para el usuario final como el más profesional.

Junto con un interfaz muy intuitivo, Trend Micro Antivirus plus Antispyware 2008 ofrece una serie de opciones de configuración que permiten al usuario controlar la aplicación.

El programa funciona tanto con Internet Explorer como con Firefox y se han realizado pruebas con Outlook, Outlook Express, Windows Mail (Vista) y Mozilla Thunderbird. El interfaz es una versión simplificada del visto en Trend Micro, Internet Security 2008, lo cual no es bastante normal. A las características se puede acceder fácilmente y en ocasiones las opciones de configuración se abren en ventanas adicionales. Estas opciones son muy amplias y permiten, por ejemplo, controlar el nivel de alertas, muy útil si no queremos vernos agobiados por avisos constantes gracias a la constante e irritante actividad de los creadores de malware.

Tras el primer proceso de exploración, que buscará virus, spyware y rootkits, Trend Micro Antivirus plus Antispyware 2008 muestra información sobre cada amenaza detectada. Como otros programas de la competencia, (Kaspersky y Norton), Trend Micro incluye mejoras en su motor heurístico de forma que el usuario no sólo estará protegido frente a las amenazas conocidas, sino las desconocidas también. El programa puede rastrear la fuente de varios cambios realizados en el registro de tu sistema y en lugar de generar docenas de alertas, presentar una única alerta unificada, por ejemplo.

Centrándonos en el elemento antispyware, es simplemente excelente, rápido en su exploración. Un pero sería la falta de posibilidad de que el usuario escoja si quiere o no eliminar algo. El soporte también es muy bueno. Cada una de las opciones que puede escoger el usuario está respaldada por un sistema de ayuda con definiciones de conceptos y palabras.

Muy fácil de utilizar, Trend Micro ha realizado considerables mejoras respecto a la versión del pasado año.