Trend Micro anuncia Worry-Free Business Security 7

CortafuegosEmpresasSeguridadStartups

Entre las novedades de la nueva versión destacar la prevención de fuga de datos, se amplía la protección a Mac OS y se ofrece control de dispositivos.

Con una nueva amenaza cada segundo y medio y un incremento de los ataques a pymes del 600%, la necesidad de que las pequeñas empresas refuercen su seguridad aumenta. Así de claro lo ha dejado Antonio López, responsable comercial de Worry-Free Business Security, encargado de presentar las novedades de la nueva versión, la séptima, de un solución de seguridad que nació hace seis años, lo que la convierte en toda una veterana del mercado de seguridad para pymes.

Entre las novedades incluidas en Worry-Free Business Security 7 Carmen Pastor, directora de canal de Trend Micro, ha destacado la prevención de fuga de datos, protección de clientes Mac y control de dispositivos.

López ha comentado que casi el 60% de todas las infecciones están relacionadas con el robo de datos, por lo que la función DLP (Data Lost Prevention) recién incorporada a Trend Micro Worry-Free Business Security 7, mantiene a salvo la información privada de las empresas controlando tanto el correo electrónico, las memorias USB o los correos basados en Web.

En cuanto a Mac, los ordenadores de Apple se están volviendo cada vez más populares, sobre todo desde que la compañía optó por utilizar Intel hace unos años, y no es raro que las empresas tengan algún ordenador con Mac OS, lo que ha llevado a Trend Micro ha optado por incorporar la protección para estos ordenadores.

La tercera gran novedad es el control de dispositivos, un detalle importante cuando tenemos en cuenta que la amenaza más importante de los últimos meses, Conficker, se ha difundido en gran parte a través de USB infectados.

Antonio López no ha querido dejar pasar la ocasión de señalar que Trend Micro Worry-Free Business Security 7 incorpora la tecnología Smart Prevention Network de la compañía. Basada en tres pilares –reputación web, reputación de archivos y reputación de correo electrónico, Smart Prevention es la apuesta de la compañía de seguridad por el uso de la nube para ofrecer mayor seguridad con menor impacto en los recursos de las empresas.

Trend Micro Worry-Free Business Security 7 está disponible en dos versions, Standard y Advanced. La primera protege ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores Windows, mientras que la segunda protege además clientes y servidores Mac y servidores Exchange. El precio de Trend Micro Worry-Free Business Security 7, al que se puede acceder a través del canal de distribución de Trend Micro, varía en función del número de puestos y desciende tanto dependiendo del volumen como si es nueva licencia o actualización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor