Trend Micro Internet Security Pro 2009

CortafuegosSeguridad

Lanzado a finales del año pasado, Trend Micro Internet Security Pro 2009 ofrece tres licencias para proteger al PC de una variedad de malware y amenazas de seguridad.

La base del programa es el antivirus PC Cilling aunque, naturalmente, se le han añadido características que lo convierten en una verdadera suite.

La principales características de seguridad de Trend Micro Internet Security Pro 2009 son sus funciones antivirus y antispyware, firewall, filtro de spam, controles parentales, provención del robo de datos, y protección contra el phishing y el pharmimg. Además, la versión Pro cuenta con una consola en la que se resumen las amenazas de seguridad encontradas, y que proporciona acceso a los logs creados cuando Pro 2009 ha realizado una exploración. También cuenta con un espacio protegido por contraseña para almacenar documentos confidenciales en caso de que el ordenador se pierda o nos lo roben.

Otra característica extra tiene que ver con el mantenimiento del sistema puesto que comprueba el, o los, discos duros para buscar espacios recuperables, encontrar entradas no utilizadas en el sistema de registros, comprobar qué programas se cargan automáticamente cuando se arranca el sistema y hacer un listado de las cookies y sitios web visitados que se encuentran en el ordenador.

Las otras dos características extra de Trend Micro Internet Security Pro 2009 son la habilidad de proteger teléfonos móviles seleccionados instalando un agente en los terminales, y una barra de herramientas que se puede instalar en el navegador y que comprueba la seguridad de los sites que se visitan o la reputación de las redes a las que se accede.

El firewall se puede personalizar hasta un punto, ya que los usuarios no pueden bloquear puertos y protocolos específicos, mientras que el sistema puede protegerse mediante contraseña de los cambios no autorizados en los ajustes generales.

Valorar la seguridad de los enlaces que aparecen en mensajes de texto es otra las funciones de esta gran suite capaz de proteger hasta tres ordenadores de tu casa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor