Trend Micro mejora su herramienta de seguridad web InterScan Web Security

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

La empresa de seguridad Trend Micro ha actualizado InteScan para ofrecer una mejor gestión del tráfico tanto dentro del navegador como con las aplicaciones que se conectan a Internet.

Trend Micro asegura que InterScan Web Security 5.5 permitirá que la herramienta de Gateway monitorice y bloquee el tráfico de las aplicaciones conectadas a internet, como los servicios peer-to-peer y las plataformas de mensajería.

La actualización cobra importancia en un momento en que los empleados buscan aplicaciones de terceros para realizar sus tareas, explica la compañía, que habla de una tendencia en la que los administradores no paran de analizar todos los tipos de patrones de tráfico de red.

Los administradores IP no están preocupados sobre si una página web es buena o mala porque contenga malware, sino que están interesados en saber qué está ahogando su ancho de banda, asegura Trend Micro.

La compañía de seguridad está añadiendo herramientas de gestión y monitorización para el tráfico web a la plataforma InterScan. La actualización a InterScan Web Security 5.5 permitirá la inspección de tráfico HTTP, lo que permitirá a los administradores establecer reglas más específicas sobre la actividad del navegador. La herramienta permitirá limitar ciertas actividades, como la subida de un archivo a redes sociales, o limitar el acceso web dependiendo del tipo y versión del navegador, por ejemplo.

tras mejoras en la nueva versión incluyen la posibilidad de establecer tiempos para limitar el acceso a los sites en determinados periodos y la capacidad de que los administradores controlen políticas y protecciones de seguridad a través de contraseñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor