Trend Micro no descarta la posibilidad de ser adquirida

Empresas

Eva Chen, CEO de Trend Micro, ha dicho que después de que Intel comprara McAfee, su compañía ha recibido ofertas de compra de empresas TI de primera línea.

La compra de McAffe el mes pasado por 7.600 millones de dólares sorprendió al mercado, pero es que además de dejar la puerta abierta a especulaciones de todo tipo, parece haber generado cierto interés por las empresas de seguridad. Eso es al menos lo que se desprende de unas declaraciones realizadas por la CEO de Trend Micro, Eva Chen, recogidas por Digitimes, que revelan que tras el acuerdo de compra entre Intel y McAfee la compañía de seguridad japonesa ha recibido propuestas de compra por parte de empresas TI de primera línea.

Trend Micro está a favor de ser una compañía independiente, pero si alguien realiza una oferta lo suficientemente atractiva para sus accionistas, Eva Chen respetaría la decisión del accionariado.

Además, Steve Chang, presidente de Trend Micro, ha asegurado que los planes a largo plazo son permanecer independientes, pero que no hay que descartar la posibilidad de aceptar una oferta razonable.

Sin querer opinar sobre el acuerdo de compra entre Intel y McAfee, desde Trend Micro se han limitado a afirmar que esta decisión demuestra la importancia que tiene la seguridad de la información aunque Intel y Trend Micro difieran en el futuro de la misma. Y es que mientras que Intel cree que el futuro de la seguridad de la información está dentro de los chips, la compañía asiática cree que el futuro está en la ‘cloud computing’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor