Trend Micro refuerza su apuesta por el mercado de consumo con Titanium

EmpresasSeguridadVirus

Trend Micro Titanium Security for Netbooks es una solución que hace uso de la cloud computing para proteger a los ordenadores más pequeños.

El cambio en la manera en que el malware entra en los ordenadores es una de las razones por las que Trend Micro apuesta por la nube en su nueva solución de seguridad, que en lugar de los tradicionales ficheros de firmas hace uso de la reputación de ficheros y reputación de páginas web.

Pensado para los mini portátiles, Trend Micro Titanium Security for Netbooks es una solución de seguridad de gran rendimiento que hace uso de Smart Protection Network, una tecnología de la empresa de seguridad asiática que trabaja con detección proactiva y seguridad en tiempo real. Smart Protection Network, no sólo elimina el malware y detiene los intentos de phishing y pharming, sino que también bloquea los enlaces poco fiables.

Una de las características más destacadas de este nuevo producto de seguridad es que detecta y desinstala de manera automática software de seguridad existente, lo que convierte el proceso de instalación en algo realmente fácil y automático. También destaca el poco consumo de recursos, ya que al estar basado en la nube, no tiene que estar descargando en la memoria del equipo archivos de definición de virus.

En cuanto a su distribución, Trend Micro ha firmado un acuerdo OEM con Asus por el que los netbooks de este fabricante llevarán preinstalada Titanium Security for Netbooks con una licencia para tres meses. Además, el producto de seguridad estará disponible como una descarga en la página web del fabricante y se comercializará a través del canal mayorista.

Trend Micro Titanium Security for Netbooks ya está disponible a un precio de 29,99 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor