Trend Micro Titanium Security for Netbooks

CortafuegosSeguridadWorkspace

La propuesta de Trend Micro para el segmento de netbooks funciona en segundo plano y consume realmente pocos recursos, lo que alarga la vida de la batería.

Siendo los Netbooks el producto más vendido dentro de la categoría de los ordenadores, la mayoría de los fabricantes de software se han apresurado a adaptar sus productos a este tipo de portátiles que funcionan con procesadores que no alcanzan los 2GHz y capacidades gráficas limitadas.

El fabricante de software de seguridad Trend Micro ha desarrollado Titanium Security for Networks, un antivirus fácil de instalar, mucho más de manejar y que además se centra en tareas como el correo electrónico y la navegación online, que son las más utilizadas por los usuarios de mini portátiles.

La instalación, como hemos dicho, es muy rápida y el interfaz de usuario de Titanium Security for Netbooks, muy sencillo. Un gran botón verde indica que el usuario está protegido, mientras que de un simple vistazo se podrá ver un informe reducido de las incidencias de seguridad respecto a las amenazas de virus, Spyware y web. En la parte inferior pueden verse tres botones, uno sirve para realizar una exploración, pudiendo escogerse entre rápida y completa. Los otros dos botones adentran a los usuarios en el apartado de informes y en el de configuración.

En el apartado de informes los usuarios accederán a información extremadamente completa por semanas, meses e incluso un año de la actividad. En cuanto a la configuración se tienen algunas opciones, reducidas, para los que quieran ir más allá de los ajustes automáticos que Trend Micro Titanium Security for Netbooks ofrece de serie.

Entre las cosas que no se ven, destacar un reducido consumo de recursos, lo que significa que no afecta a la vida de la batería. Además, Titanium funciona en segundo plano, sin que el usuario se entere de que está totalmente protegido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor