Trend presenta InterScan Web Security 2.0

CortafuegosSeguridad

El software integra antivirus y funcionalidades anti-phishing, anti-spyware y de filtrado de URLs en una plataforma integrada.

InterScan Web Security Suite se centra en los protocolos HTTP/FTP, por lo que supone un complemento para soluciones centradas en el protocolo SMTP sin reducir las velocidades de descarga. Así, al contar con una solución especializada para el tráfico de Internet, los administradores de TI pueden hacer frente a virus como “Netsky” o “Bagle”, que pueden entrar en la red de una empresa tanto a través del correo electrónico con base en una web como a través del correo SMTP, sin sacrificar el rendimiento web deseado.

El programa ha sido diseñado para evitar que los usuarios se conviertan víctimas de los phishers, los cuales se dedican a enviar e-mails aparentemente legítimos para engañar a los usuarios y que visiten así páginas web falsas y revelen información personal como claves de acceso o números de tarjetas de crédito. El motor de análisis de Trend Micro ha sido creado para bloquear programas espía malignos ya conocidos. Además, permite al administrador bloquear programas espía no deseados.

El nuevo módulo opcional de filtrado de URLs de Trend Micro InterScan Web Security Suite versión 2.0 permite a las empresas aplicar las políticas de uso de Internet a través de una única consola de gestión, simplificada, segura y coordinada.

Trend Micro InterScan Web Security Suite versión 2.0 está disponible en inglés para Microsoft Windows NT. Se espera que esté listo para Linux y Solaris en el tercer trimestre de 2004. El precio es de 9.550 euros por 1.000 usuarios. El precio del módulo opcional de filtrado de URLs es también de 9550 euros por 1.000 usuarios.

Como parte de la Estrategia de Protección Empresarial de Trend Micro, Trend Micro InterScan Web Security Suite se integra con otros productos y servicios de Trend Micro, como Trend Micro InterScan Messaging Security Suite para el análisis SMTP, y Trend Micro Control Manager para una gestión centralizada, proporcionando así un grupo de herramientas fácil y flexible para la prevención de epidemias, gestión y generación de informes.