Trend se sitúa al frente de las firmas antivirus

Empresas

La compañía ha anunciado que ha sido identificada como líder en ingresos para los mercados de pasarela o “gateway” de Internet, servidores de correo y antivirus para servidores de ficheros.

Según un estudio de mercado de IDC titulado Worldwide Antivirus 2004-2008 Forecast and 2003 Competitive Vendor Shares. Es el quinto año consecutivo que Trend Micro lidera el mercado de pasarela o “gateway” de Internet.

Según el informe elaborado por IDC, Trend Micro también experimentó un notable crecimiento de sus ingresos anuales en 2003 (el 35,4 por ciento) en el mercado de antivirus para servidores de ficheros, cifrado en 222 millones de dólares, lo que sitúa a Trend Micro en la primera posición. La empresa experimentó una tasa de crecimiento del 26 y el 31 por ciento en los mercados de servidores de correo y pasarela o “gateway” de Internet respectivamente, y, según IDC, superó el crecimiento total del mercado antivirus de 2002 a 2003, que es de un 21 por ciento, en las tres categorías de mercado.

Según el estudio elaborado por IDC, Trend Micro alcanzó los 383 millones de dólares en ingresos y una cuota del 14 por ciento de los 2.700 millones de dólares en los que se cifraba el mercado de los programas de antivirus en 2003. IDC espera que este mercado alcance los 4.850 millones de dólares en 2008, con un considerable crecimiento previsto en los mercados de gateway de Internet y servidores de correo.