Trending Storylines, el nuevo feed de noticias de LinkedIn

MarketingRedes Sociales

La red social para profesionales lanza una nueva aplicación para mantener a sus usuarios informados en base a sus intereses laborales.

En los últimos meses LinkedIn ha lanzado varias iniciativas destinadas a enriquecer su plataforma y definirla como algo más que una red social en la que se establece contacto en base a la profesión. Un movimiento que se ve ahora potenciado con el lanzamiento de Trending Storylines. Esta nueva herramienta de LinkedIn funciona como un feed de noticias, en el que se elegirán los temas de actualidad en base a la información del usuario y se completarán con distintas perspectivas.

La red para profesionales quiere que sus miembros se mantengan al día de la actualidad de su sector laboral o de los que le interesen, dando lugar a un intercambio de conocimientos y opiniones sobre el tema. Con esta nueva funcionalidad, LinkedIn se posiciona como un espacio donde generar conversaciones que pueden llevar a enriquecer la red profesional, ampliar formación sobre determinados temas o favorecer la creación de contactos y oportunidades laborales, más allá del mero discurso informativo.

La red empleará una combinación de algoritmos con información de su equipo editorial para elegir los temas presentes en el feed de noticias, que irán personalizados para cada usuario en base a perfil, teniendo en cuenta, por ejemplo, el sector en el que se trabaja. Los miembros de LinkedIn podrán ampliar la información de cada tema, accediendo a distintas perspectivas entre las que habrá desde noticias de publicaciones a opiniones y comentarios de gente en la misma red. Cada uno de estos temas o conversaciones tendrán un hashtag asociado, para poder seguirlo fácilmente.

De momento, Trending Storylines se ha lanzado en Estados Unidos y está disponible solo en inglés, aunque dando cabida a noticias internacionales. Desde la empresa explican que pronto se lanzará en otros países.

Lea también :