Tres años con Google Chrome

Cloud

El navegador de Google fue lanzado tal día como hay en 2008 y se acerca a la barrera del 20% de cuota de mercado a nivel mundial.

Google Chrome, el navegador web de código abierto de Google, cumple hoy tres años desde que fuera lanzado.

Así lo ha confirmado la compañía en un post en su blog oficial. Para celebrarlo, Google ha preparado una infografía interactiva en la que realiza un repaso por la historia de la web, desde 1990 hasta nuestros días, y en la que se detallan los hechos más destacados gráficamente. Puede consultarse aquí.

Desde que fuera lanzado el 2 de septiembre de 2008, Google Chrome ha ido comiendo terreno a otros navegadores hasta afianzarse como tercer software más utilizado en el mundo para la navegación en Internet, minando sobre todo la supremacía de Internet Explorer de Microsoft y acercándose a la cuota de mercado que posee Firefox, de la Fundación Mozilla.

En algunos sistemas operativos de más reciente lanzamiento, como Windows 7, Google Chrome ya es el segundo navegador más usado en el mundo, rozando la cifra de Internet Explorer.

Chrome, que ya va por su 13 actualización, ha evolucionado en rapidez y seguridad durante estos tres años, e incluso ha evolucionado en un nuevo tipo de producto, el Chromebook, una especie de netbook que funciona con éste navegador y que realiza las funciones más básicas de cualquier PC.

Lea también :