Tres años de obras resumidos en tres minutos de vídeo

Empresas
0 0

Hemos visto muchos time-lapses hasta la fecha, pero sin duda este es el primero de tanta duración. Nada de horas con la cámara enfocada hacia el cielo y ver el movimiento de las estrellas. Nada de observar cómo sube y baja la marea en un vídeo hecho a partir de fotos tomadas durante dos meses.

Para el vídeo que tenéis tras el salto, que muestra el desmantelamiento de una torre para la posterior construcción de otra nueva, se ha estado disparando la cámara durante tres años.

Tres años resumidos en tres minutos. Corresponden al tiempo que se empleó en el desmantelamiento de la Torre EDF y la siguiente construcción de la Torre Sequana.

La primera imagen se obtuvo en enero de 2007, por mano del “videógrafo” y hacedor de numerosos time-lapses de nombre Ramón, de París. Tras 45.000 fotografías tomadas exactamente desde el mismo punto con su Pentax K 110D, una media de 42 imágenes por día, un edificio nuevo y una paciencia franciscana, su obra se vio acabada en Septiembre de 2010.

No sé si sorprende más el resultado o la propia dedicación. Este hombre, ¿vivía ahí? ¿Se pasaba cada media hora para hacer una foto? ¿O dejaba la cámara programada para tomar las imágenes? ¿La ataría a una farola cual bicicleta para que no se la robaran? Qué misterio… — Javier G. Pereda [Vimeo]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor