Tres años de trabajo para recrear la construcción pieza a pieza del Halcón Milenario

Empresas

Los aficionados al juego de piezas Lego son legión, y aquí asiduamente damos parte de sus logros, que muchas veces destacan por ser proyectos de gran calibre y que requieren dosis ilimitadas de paciencia. El vídeo que os mostramos a continuación es fruto de 3 años de trabajo, seguro que ni la construcción del “verdadero” Halcón Milenario requirió de tanto trabajo.

Creado por el artista visual Francisco Prieto, este vídeo sobre el montaje en Lego de una de las naves más famosas del mundo no es nada sencillo, y requirió de muchas horas de trabajo repartidas a lo largo de tres años. Se ha hecho utilizando el programa 3ds Max de creación de gráficos y animación 3D por ordenador, y la complejidad del proceso está en que nuestro esforzado protagonista hizo una recreación individual en 3D de cada uno de los tipos de pieza, y después elaboró el complejo proceso de construcción en una animación muy espectacular. Similar a este otro que ya vimos aquí, que quizá tenía un cariz más cómico y divertido.

Teniendo en cuenta los centenares de tipos de pieza que se han de utilizar para hacer el Halcón Milenario, y que después hay que crear el movimiento de ensamblaje de esas 5.344 piezas, me creo al autor cuando dice que al montaje de la película dedicó nada menos que 670 horas. Un proyecto tan estelar como la nave recreada. No contento con ello Prieto se ha decidido por encarar un reto todavía mayor, y afrontará ahora la construcción en Lego de la Estrella de la Muerte. Necesitará seguro de grandes dosis de paciencia y perseverancia, ¡Que la fuerza le acompañe!  ─ [Geek]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor