Tres compañías se hacen con Intelsat tras pagar 2.460 millones

Empresas

El operador ha pasado a manos de cuatro de las mayores firmas de capital riesgo, Apax Partners, Permira, Apollo Management y Madison Dearborn Partners.

Apax Partners, Permira, Apollo Management y Madison Dearborn Partners, cuatro de las mayores compañías de capital riesgo, comprarán Intelsat, el segundo operador por satélite del mundo, según informan fuentes próximas. De hecho, el montante de la operación asciende a alrededor de 3.000 millones de dólares, unos 2.460 millones de euros, tal y como aseguran las compañías en un comunicado conjunto. Intelsat transmite imágenes, vídeo y datos para operadoras o para el Gobierno de EE UU.

Hasta ahora, los propietarios de Intelsat eran Lockheed Martin, con una participación del 24 por ciento; el gigante industrial indio Tata, que poseía el 5,4 por ciento, y la operadora francesa France Télécom, con el 5 por ciento. Además, según añaden las mismas fuentes, cada una de las firmas compradoras se hará con una participación del 25 por ciento en la compañía, a razón de poco más de 18 dólares la acción. Los socios acordaron a su vez la refinanciación de los 2.000 millones de deuda que mantiene la operadora en su balance.

Por otra parte, según señalan varios diarios de información económica, antes de que se produjese esta operación, Intelsat tenía previsto salir a cotizar en Bolsa para, después, haberse puesto a la venta. Sin embargo, esta circunstancia no debía haberse producido hasta mayo próximo. La compañía prevé que la operación se cierre a finales de año.