Tres ejecutivos de LG Display, acusados de robar tecnología de Samsung

EmpresasRegulación

En total once personas están en el punto de mira de la justicia por haber filtrado tecnología OLED de un fabricante coreano a otro.

LG Display, el brazo de pantallas cuyo 38% es propiedad de LG Electronics, ha anunciado que tres de sus ejecutivos han sido acusados de robar tecnología OLED a Samsung Mobile Display por esta última firma.

Según la demanda, además de estos tres directivos implicados también habrían participado en la filtración de la información sobre pantallas orgánicas de emisión de luz de diodos otras ocho personas, que en su día habían trabajado para Samsung Mobile Display, explica The Wall Street Journal.

La empresa coreana ha defendido a sus empleados a través de un comunicado: “LG Display no necesita tecnología de otras empresas. La tecnología de Samsung Mobile Display es totalmente diferente a la de LG Display”.

Por su parte, desde Samsung también han emitido una nota en la que instan a su paisana a aceptar la responsabilidad por la infracción y asumir las medidas necesarias. Además muestran las consecuencias del presunto robo: “Samsung Mobile Display, que cuenta con el 97% de participación en el mercado de OLED mundial, está preocupada por la pérdida de decenas de billones de won debido a la pérdida de las últimas tecnologías”.

Samsung ha sido pionera en introducir la tecnología OLED en dispositivos móviles. Ahora tanto ella como LG Electronics está intentando usar la tecnología para pantallas más grandes, como televisores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor