Tres empresas tecnológicas, entre las 5 mejores para trabajar

Empresas

Facebook, Google y World Wide Technology ocupan los puestos 2, 4 y 5 de la lista anual de Glassdoor de las mejores compañías para trabajar.

Un año más, las empresas de tecnología dominan la lista anual de Glassdoor que califica los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos. Los Employees’ Choice Awards, que destacan las mejores empresas sobre la base de más de 2,1 millones de revisiones anónimas, sitúan a 20 empresas tecnológicas entre las 50 mejores organizaciones desde el punto de vista laboral.

El número 1 de la lista corresponde este año a la firma de consultoría de gestión Bain & Company. A continuación se sitúan Facebook y Boston Consulting Group. Dos compañías tecnológicas, Google en el número 4 y World Wide Technology en el número 5, completan el top 5.

Otros pesos pesados de Silicon Valley presentes en la lista de Glassdoor son LinkedIn (puesto 8), Adobe (en el noveno lugar), SAP (puesto 15) o Salesforce (puesto 17).

Se da la circunstancia de que Airbnb, ganadora el año pasado, cae este año 34 puestos en el ranking Best Places to Work 2017, hasta el puesto número 35.

El experto de la comunidad de Glassdoor, Scott Dobroski, explica que la razón de que haya tantas empresas tecnológicas en la lista de los mejores lugares para trabajar estriba en que esta industria ha tenido que mejorar sus condiciones laborales en los últimos años porque la competencia para atraer a los mejores talentos tecnológicos es dura.

Actualmente, hay cerca de medio millón de empleos vacantes en el sector TIC estadounidense y la Casa Blanca estima que ese número se duplicará en los próximos cuatro años. Así que simplemente no hay suficientes personas con habilidades tecnológicas, en un momento en que casi todas las industrias tienen necesidad de este tipo de trabajadores. Esa competencia alimenta la oferta de beneficios no convencionales, como comidas gratis, masajes, salas para dormir la siesta o incluso clases de yoga. Un modelo que está empezando a influir en otras industrias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor