Triángulo, Equis, Círculo, Cuadrado… ¿qué significan?

Esas misteriosas marcas rúnicas. Esas que llevamos pulsando desenfrenadamente durante tantos años. ¿Qué significan los botones de la Play? ¿Por qué tienen esas formas? ¿No podría haber habido un sistema de colores, o de números? Pero, espera… ¿y este extraño mando de la imagen? ¿No te recuerda a otro mando de otra consola? Tras dar el salto tienes desvelados los misterios.

Teiyu Goto, un ingeniero de Sony (con apellido de orden de lenguaje ensamblador), tuvo mucha libertad a la hora de diseñar tanto la PlayStation original como sus mandos, y nos explica que las formas elegidas para sus botones no son aleatorias. Significan algo.

“Otra compañías de juegos contemporáneas asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo simple de recordar, ese es el motivo por el que lo hicimos con iconos o símbolos, y a mí se me ocurrió la combinación triángulo-círculo-equis inmediatamente. Le di a cada símbolo un significado y un color. El triángulo se refiere a un punto de mira; lo hice representando la cabeza de alguien o una dirección a seguir y lo pinté de verde. El cuadrado significa un trozo de papel; Lo hice para que representara un menú o documento y lo pinté rosa. El círculo y la equis representa la decisión de “sí” o “no” y los hice rojo y azul respectivamente. Todo el mundo pensó que los colores estaban cambiados, y tuve que insistir a la dirección en que eso era lo que quería.”

Algo muy interesante es que el diseñador tuvo que luchar con la dirección y gestión de “arriba”, cuyo personal quería mantener un mando mucho más similar al de Super Nintendo, tal como veis en la imagen superior (y permitidme que opine que bastante más feo que el de SNES). Goto prefirió un mando como el que conocemos ahora y, afortunadamente, ganó su pequeña batalla. Es impresionante lo poco que ha cambiado este mando -prácticamente nada- en los 15 años de vida que tiene desde la primera PlayStation. —Javier G. Pereda [1up, imagen: Game Watch Impress]

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Triángulo, Equis, Círculo, Cuadrado… ¿qué significan?

  • 28 de agosto de 2010 a 12:18 por peluzza

    Yo siempre pensé que se trataba de una manera de mostrar números: el circulo se hace con un solo trazo, el aspa con dos, el triangulo con tres y el cuadrado con cuatro.

  • 27 de agosto de 2010 a 13:47 por TioSam

    Y que tendrian que haber cambiado ya con PS2, pero que en PS3 siga ese mando para manos de niño raquitico que tienes que dislocarte los pulgares para presionar la O (Redonda) o usar la cruceta, la verdad que es una vergüenza.

    El mando de PS1 fue la bomba, pero esta mas que anticuado…

Los comentarios están cerrados.