El Tribunal Europeo rechaza la apelación de Microsoft, pero reduce la multa

Empresas

Acusada de prácticas antimonopolio en 2004, Microsoft ha estado luchando contra la sentencia y aunque no ha conseguido evadirla, sí ha visto reducida la cuantía a 1.000 millones de dólares.

Finalmente el Tribunal General de la Unión Europea rechaza la apelación de Microsoft, acusada de prácticas antimonopolio en 2004.

El juicio contra Microsoft iniciado por la comisión Europea en 2004 podría acabarse dentro de poco después de que el tribunal mantenga los 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) de multa impuestos a la compañía hace cuatro años.

En 2008 el Tribunal General desestimó el recurso de Microsoft contra la resolución general, y ahora reduce el importe de la multa un 5%, desde los 899 millones de euros a los 860 millones que la empresa de Redmond tendrá que pagar, informa The Next Web.

Microsoft empezó a tener problemas con los reguladores antimonopolio europeos en 2004, cuando fue multado con 497 millones de euros por utilizar su predominio en el mercado del software para bloquear a sus competidores.

En concreto la Comisión Europea le acusó de haberse negado a lanzar el código que otras compañías podrían haber utilizado para crear productos compatibles. Además de la multa se ordenó a Microsoft que pusiera a disposición de sus competidores su código de software para que sus productos pudieran funcionar juntos. También se le pidió que lanzara una versión de su sistema operativo Windows sin Windows Media Player, el reproductor multimedia de la compañía.

En 2008 la Unión Europea añadió una segunda multa de 899 millones de euros al darse cuenta de que Microsoft no había cumplido con la orden, que es lo que Microsoft ha estado apelando.

Ahora Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, ha confirmado que Microsoft no cumplió con las decisiones de la Comisión y que por tanto fue correcto imponer una multa, incluso cuando se ha optado por reducir la cantidad un 5%, dando por finalizado un largo proceso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor