Trío de ases en China: Mark Zuckerberg también visita el país

Empresas

Un año y medio después de su último viaje, el CEO de Facebook vuelve a China. Su estancia coincide con la de Tim Cook, de Apple, y Stephen Elop, de Nokia.

Algo tienen los chinos, que todos quieren llevarse bien con ellos. Tienen un gran mercado de potenciales consumidores tecnológicos, tienen a los principales ensambladores de productos TI que producen a un coste con el que no se puede competir y tienen dinero para gastar. No es casualidad que tres de los líderes de grandes empresas tecnológicas anden estos días por el país oriental.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se reunió ayer en Beijing con el que podría ser el próximo líder chino, Li Kequiang, e incluso ha visitado la fábrica de su socia Foxconn en Shenzen. Stephen Elop también se ha dejado ver por el territorio mandarín para presentar la llegada de los primeros Windows Phone de la empresa finlandesa al país. A estos dos mandamases parece haberse sumado también el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zucks se habría dejado caer por Shanghai junto a su esposa, la americana de orígenes chinos, Priscila Chan, según recoge China Daily. En las imágenes del rotativo a ambos se les ve de compras e incluso en una de las Apple Stores de la ciudad ¿Se trata de un viaje de placer o también incluye negocios?

Hace un año y medio el joven empresario ya viajó a China y se trajo varios acuerdos comerciales bajo el brazo. Zuckerberg no consiguió entonces que las autoridades del país levantaran el veto a su red social. ¿Podrían ser ahora las cosas diferentes de cara a la salida a bolsa de la firma? No hace falta hacer muchas cábalas para saber cómo le repercutiría a Facebook en su OPV conseguir “desbloquear” un mercado con casi 600 millones de potenciales nuevos usuarios.  China, además, es un foco muy importante de desarrolladores para la empresa de Palo Alto.

 Para más información sobre China y las TI les recomendamos nuestro reportaje: “La tecnología nos suena a chino”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor