TripAdvisor apunta al negocio de la comida a domicilio

eCommerceMarketing

La compañía ha cerrado un acuerdo para integrar Grubhub, que permitirá encargar platos en restaurantes de EE.UU.

Nueva alianza de TripAdvisor para expandir los negocios de turismo y restauración a los que llega. La compañía de reseñas de alojamientos, restaurantes y otros servicios relacionados con el ocio y los viajes, ha llegado a un acuerdo con la firma de comida a domicilio Grubhub.

Según el pacto entre ambas compañías, Grubhub se integrará en TripAdvisor. De este modo, la red de restaurantes en Estados Unidos de la firma figurará en los portales web y móvil y en la app para dispositivos portátiles de la plataforma, que recientemente ha superado las 500 millones de reviews. Esto facilita a los usuarios de TripAdvisor del país norteamericano encargar comida sin necesidad de salir del propio portal. Los términos del acuerdo o su duración no se ha revelado.

La integración no implica que Grubhub deje de existir como marca. El botón para realizar un pedido llevará a la página o aplicación del servicio de comida a domicilio. Todo el proceso de selección de menú y de reserva se completará en esta web.

Pese a no desaparecer la firma dentro de TripAdvisor, supone una ampliación de la oferta de la plataforma, que va perfilando un interesante papel como base de operaciones a través de la cual realizar cualquier tipo de compra o reserva relacionada con el ocio o los viajes.

Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurants, destaca que esta nueva relación brinda “otro ejemplo de cómo TripAdvisor se ha convertido en el site para que cualquiera busque su menú perfecto, y ahora ofrecemos a los consumidores acceso a la comida a domicilio de decenas de miles de restaurantes”.

Por su parte, el vicepresidente senior de producto de Grubhub, Sudev Balakrishnan, se muestra “excitado por conectar los clientes de Grubhub con la audiencia masiva de TripAdvisor”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor