TripAdvisor compra ZeTrip y su aplicación Rove

Empresas
TripAdvisor

TripAdvisor anuncia la compra de la startup ZeTrip y con ella, la adquisición de la aplicación Rove. Ésta aplicación se presenta como un complemento ideal para la empresa, aunque por ahora no hay detalles de cuál será su futuro.

Hasta ahora TripAdvisor se había centrado sobre todo en planificar los viajes y todo lo necesario para tenerlos listos y disfrutar de los mismos, pero no mostraron mucho interés en lo referente a ofrecer servicios durante y tras el viaje. Ahora, con el anuncio de la compra de la startup ZeTrip y su aplicación Rove, cuentan justamente con la pieza del puzzle que les faltaba.

Rove permite crear fácilmente una especie de ‘diario de viaje’, que tiene en cuanta nuestra posición geolocalizada y otros muchos datos. Permite organizar las fotos, incluir notas y todo lo necesario para que nuestro viaje quede totalmente documentado de la forma más sencilla y práctica posible. Rove funciona casi de forma automática y está pensada para su uso personal, mientras que ZeTrip se centra en los aspectos sociales y en compartir la información y fotos de los viajes.

Estas utilidades plantean, junto con el hecho de que TripAdvisor opera más de 20 marcas diferentes, que sigan funcionando como hasta ahora de forma autónoma y como aplicaciones independientes, aunque en realidad su equipo se ha incorporado ya al de TripAdvisor en sus oficinas en Palo Alto.

Rove se une así a otros muchos servicios que TripAdvisor está reuniendo para ofrecer a sus usuarios un conjunto de herramientas y utilidades que les facilite las cosas, mientras que TripAdvisor por su parte consigue una importante base de usuarios y gran cantidad de datos.