Tristan O’Tierney, uno de los fundadores de Square, dimite

Empresas

Tristan O’Tierney no ha especificado que va a hacer, a excepción de algún viaje y ha dicho que se va de buenas con sus socios y sólo quiere algo distinto.

Uno de los fundadores de la startup SquareTristan O’Tierney, ha anunciado que dimite de su cargo, aunque no ha aclarado los motivos ni cuál será su próximo destino, tras la marcha de la empresa que ayudó a crear, junto con su compañero Jack Dorsey.

Tristan O’Tierney también fue ingeniero en iOS antes de ser uno de los creadores de la compañía de pagos Square y así es como se descibr en su perfil de LinkedIn.

O’Tierney es una persona mucho menos conocida que los demás co-fundadores de Square, de los cuales, el CEO Jack Dorsey es el más famoso. Sin embargo, el emprendedor contribuyó a la fundación de la aplicación original de iPhone y también fue “gran contribuyente” para la primera aplicación para la creación del iPad, según publica TechCrunch.

Tristan O’Tierney se unió a Jack Dorsey y Jim McKelvey en enero de 2009 para el desarrollo de la empresa Square, ahora una de las más importantes en el mercado de los pagos.

En su Twitter, donde no especifica mucha información,  O’Tierney dice que no está seguro de lo que viene tras su marcha de Square aunque sí que dice que quiere aprovechar para realizar algún viaje.  En un tweet dirigido a The Next Web de Jon Russell, añadió, “me fui en buenos términos” y añadió que se fue porque quiere “hacer algo diferente” y que Square está todavía en “unas manos brillantes”.

Hace poco más de un mes, Square fichaba al vicepresidente de PayPal, Alex Petrov, ex responsable de Marketing Minorista de PayPal, como nuevo vicepresidente de Partnership. Con este fichaje, Square quiere formar alianzas de pagos con distribuidores minoristas, según publicaba ITespresso en su momento.

 

 

 

Lea también :