Trivago prepara una OPV de 428 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La agencia de viajes online Trivago ha decidido actualizar sus planes para llevar a cabo una OPV en EEUU, y según los últimos datos su oferta será de entre 13 y 15 dólares por acción.

Aunque existen muchas agencias de viaje online, quizás las tres más conocidas globalmente son Kayak, TripAdvisor y Trivago. Esta última lleva un tiempo planeando su OPV y finalmente parece que está todo preparado para llevarla a cabo y que con ella buscará recaudar unos 428 millones de dólares.

Trivago ha decidido actualizar los datos de sus documentos iniciales, y según la última información dada por la compañía, el precio por el que se ofertarán inicialmente las acciones estará entre 13 y 15 dólares, algo menos de lo que se esperaba en un principio.

Previo a la OPV, Trivago cambiará oficialmente su nombre, ya que la empresa todavía se llama Travel B.V. nombre con el que se fundó en 2005, y adoptará el nombre por el que es conocida en Internet. En 2012 Expedia se hizo con una participación mayoritaria de Trivago por 632 millones de dólares, y a día de hoy la empresa cuenta con una oferta de 1,3 millones de hoteles en 190 países.

De hecho los ingresos de Trivago están creciendo bastante últimamente, y en los primeros nueve meses de 2016 han conseguido 425,6 millones de dólares, frente a los 324,6 millones del mismo periodo en año anterior, 2015, en el que sus pérdidas netas fueron de 42,8 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor