Trivago prepara una OPV de 428 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La agencia de viajes online Trivago ha decidido actualizar sus planes para llevar a cabo una OPV en EEUU, y según los últimos datos su oferta será de entre 13 y 15 dólares por acción.

Aunque existen muchas agencias de viaje online, quizás las tres más conocidas globalmente son Kayak, TripAdvisor y Trivago. Esta última lleva un tiempo planeando su OPV y finalmente parece que está todo preparado para llevarla a cabo y que con ella buscará recaudar unos 428 millones de dólares.

Trivago ha decidido actualizar los datos de sus documentos iniciales, y según la última información dada por la compañía, el precio por el que se ofertarán inicialmente las acciones estará entre 13 y 15 dólares, algo menos de lo que se esperaba en un principio.

Previo a la OPV, Trivago cambiará oficialmente su nombre, ya que la empresa todavía se llama Travel B.V. nombre con el que se fundó en 2005, y adoptará el nombre por el que es conocida en Internet. En 2012 Expedia se hizo con una participación mayoritaria de Trivago por 632 millones de dólares, y a día de hoy la empresa cuenta con una oferta de 1,3 millones de hoteles en 190 países.

De hecho los ingresos de Trivago están creciendo bastante últimamente, y en los primeros nueve meses de 2016 han conseguido 425,6 millones de dólares, frente a los 324,6 millones del mismo periodo en año anterior, 2015, en el que sus pérdidas netas fueron de 42,8 millones de dólares.

Lea también :