Trivial Pursuit

Workspace

El clásico juego de mesa aterriza en el segmento de las consolas con nuevas e interesantes opciones.

Los juegos clásicos varían desde los más simples a los más complejos; en unos tienes de contar con una gran imaginación y en otros no. Trivial Pursuit, es de los sencillos y poco imaginativos, sin dejar por ello de ser uno de los más populares de los últimos tiempos que ahora puedes disfrutar en la Xbox 360.

Y su aterrizaje en el terreno de las consolas aporta nuevas modalidades a este juego de preguntas y respuestas bajo el nombre de Sucesos y Amistades. Esta variante aborda uno de los principales problemas de Trivial Pursuit, que no es otro que la cantidad de tiempo que se necesita para jugar. Y es que si un juego normal puede durar un par de horas o mas, la versión rápida del juego puede llevar media hora o menos. Y esto es porque sólo se utiliza una ficha que todos los jugadores mueven. Responder una pregunta correctamente te da dos puntos y el primero en conseguir cuatro puntos en cada categoría gana la cuña.

También puedes retar a un jugador por una cuña en batalla de series de preguntas de verdadero o falso. Y este modo de juego cuanta también con un sistema de apuestas por el que los jugadores pueden apostar su la persona acertará la pregunta o no; una idea inteligente porque amplía las opciones de juego a los que no tienen el dado en ese momento.

En términos generales las preguntas hechas a través del interfaz de una consola son más amplias que en un juego de mesa. Por ejemplo, cuando las preguntas son de geografía puede aparecerse un mapa y cuando son de música, sonarte una canción.

Curiosamente para los tiempos que corren Electronic Arts no ha incorporado en Trivial Pursuit un modo multijugador. Pero los solitarios no deben preocuparse porque hay un modo de reto para un único jugador en el que tiene mucho que ver el tiempo que se ofrece para responder la pregunta. Un sistema de puntuación en el que se pueden multiplicar los puntos obtenidos dependiendo de hacia dónde te muevas o en qué casillas se caiga, lo que aumenta el interés respecto al Trivial Pursuit tradicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor