Trolls a la cárcel en Reino Unido

EmpresasRegulación

El gobierno británico cuadruplicará las penas de prisión por los abusos en línea, que pueden llevar a los trolls a pasar hasta 2 años en la cárcel.

Los trolls forman parte de Internet casi desde sus inicios. El debate sobre si son un exponente de libertad de expresión o de miseria moral, sobre si ignorarlos o combatirlos, también. Pero a medida que el acoso online tiene mayores consecuencias en el mundo offline, los ciudadanos exigen a los legisladores que tomen medidas. Y así lo va a hacer el gobierno de Reino Unido.

El ejecutivo británico se prepara para abordar el problema de los trolls de forma drástica: cuadruplicando la pena máxima para los condenados por abusos en línea, que podrá ascender a dos años de cárcel. Para ello, se ha presentado una enmienda para a la Criminal Justice and Courts Bill, que ya está en trámite parlamentario.

Actualmente, los delincuentes que someten a sus víctimas a material sexualmente ofensivo, abusos verbales o amenazas en Internet sólo pueden ser procesados ​​en los tribunales bajo la Malicious Communications Act, que conlleva una pena máxima de prisión de seis meses.

“Estos trolls de Internet son cobardes que están envenenando nuestra vida nacional”, declaró el secretario de Justicia, Chris Grayling. “A nadie se le permite escupir este tipo de veneno en persona, así que no debe haber lugar para ellos en las redes sociales. Por eso estamos decididos a cuadruplicar la sanción actual de seis meses”.

Según el Daily Mail, la decisión del gobierno de Cameron llega a raíz de las amenazas públicas dirigidas a Judy Finnegan y su hija Chloe Madeley en Twitter, después de que la presentadora de televisión expresara su apoyo a un futbolista que iba a ser liberado tras cumplir dos años de condena por violación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor