Troma (“El vengador tóxico”) sube a YouTube 150 de sus películas de serie Z

Empresas


En los años 80 causó furor Troma, una osada productora neoyorquina que con películas lanzadas directamente al mercado del vídeo doméstico y protagonizadas por antihéroes de saldo tan imposibles como el Vengador Tóxico o el Sargento Kabukiman lograron sobresalir por derecho propio de entre la serie Z videográficos a base de mezclar a partes iguales argumentos psicotrónicos, desvergüenza, diversión, violencia gratuita y alguna teórica que otra. A todos los que en su momento husmearon los rincones más escondidos de las estanterías del VideoClub de barrio se les acaban de abrir las puertas de este cielo de baratillo porque la productora Troma acaba de subir a YouTube 150 peliculas poniendo sus títulos más casposos al alcance de todos.

Si los conociste ahora tendrás la oportunidad de volv a transitar estos senderos cutrelúmpen. Si aún no loa habías descubierto… que el Señor te coja confesao.

Olvídate del cine como una de las Bellas Artes. El cine de Troma era (lo sigue siendo) pura explotación de lo soez, lo cutre y lo gamberro… ¡y orgullosos de ello! Su artífice y alma mater Llore Kaufman, alguien con menos prejuicios que un gato en una matanza siempre animó a quien quiso escucharle a hacer cine, a embarcarse en su propia película por disparatada que pudiera ser y por enormes que fueran los obstáculos para culminar el rodaje.

Eso explica que se quedaran en la gatera de la producción los pelos de la calidad, pero estamos hablando de alguien que consiguió su sueño de dirigir y producir una enorme cantidad de películas de ínfimo presupuesto y aún menor solidez, lo que nunca fue un obstáculo para llegasen a buen puerto sus disparatados protagonistas, planteamientos y sobre todo resultados, con efectos especiales que avergonzarían a Barrio Sésamo y títulos que, seamos honestos, sólo aguantan un visionado si es en compañía de un grupos de amigos y barra libre de cerveza.

Ahora sólo necesitas convocar a los amigos a casa, acceder al canal de YouTube de Troma y juzgar por ti mismo, un consejo: sé benevolente, relájate y disfruta. -[Ain’t it cool news]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor