TRON (la primera) también en 3D

Empresas
0 0

A veces la respuesta hay que buscarla en el pasado.

Nos olvidamos de aquellos avances del ayer que por una u otra causa caen en el olvido y resulta que nos estamos perdiendo algo más que interesante. Y en plena fiebre de la tridimensionalidad y tras el estreno de “TRON legacy” y su fastuosa vuelta en 3D al interior de los circuitos y su recreación del mundo digital echamos la vista atrás, contemplamos el “TRON” original y la vemos plana y bidimensional.

Pues anda, a desempolvar vuestros viejos Viewmaster, olvidados en el desván de la abuela, y a buscar por Ebay las diapositivas tridimensionales que se hiceron en su época para tan revolucionario sistema. ¿Deseas saber más?

Si alguna vez habéis tenido en vuestras manos uno de estos retrofuturistas visores portátiles personales tridimensionales os habréis maravillado de lo conseguido de la técnica y de la alta calidad de las imágenes.

Una forma de llevar las 3D a todas partes para disfrute de los más pequeños de la casa… y de los no tan pequeños, y además a precios no demasiado caros si se sabe buscar bien por Ebay y alrededores. Y una tecnología que sigue usándose tanto para contemplar paisajes impresionantes como para asistir a las últimas aventuras de Bob Esponja, el ídolo indiscutible de la infancia.

Pero en el caso que nos ocupa podemos asistir a través de tres de esas célebres ruedas de filminas a 21 momentos inolvidables de la película de culto que nos legó Disney allá por 1982 y que hemos tenido que esperar 28 años para ver cómo continuaba su trama, ahora sí, en 3D casi en su totalidad, pues para resaltar ese mundo digital, y en homenaje a “El mago de Oz”, toda la acción que transcurre en el mundo real en “TRON legacy” está rodado en el formato bidimensional habitual y sólo pasamos a 3D cuando acompañamos a Flynn junior al interior de la máquina. ─Antonio Rentero [Neato Coolville]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor