Trotify, convierte tu bici en un caballo, al menos acústicamente

Empresas

Absurdo e inútil, pero simultáneamente fantástico y original, así es Trotify, un accesorio para bici que conseguirá que suene como un caballo trotando (el relinchar lo pones tú con la boca o frenando). De hecho lo hace casi de la forma más complicada posible, combinando un mecanismo con un par de cocos, y convirtiendo la rotación de las ruedas en mover los cocos como si fueran castañuelas. ¿Tiene sentido? Ninguno, pero viendo sus vídeos se hace aún más genial.

De hecho el uso de cocos es una referencia directa a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada de Monty Python, y las ruedas del mecanismo tienen unas muescas pensadas para que los golpes simulen lo mejor posible el ritmo del sonido real.

Aunque el mecanismo, que va en el frontal de la bici, no parece muy robusto ni resistente, tanto a posibles golpes como a un uso más o menos continuo. Pero lo cierto es que le da un toque curiosísimo a tus travesías en bici. Aquí lo podéis ver en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cfyC6NJqt2o[/youtube]

Y aquí el vídeo publicitario del producto, algo fascinantemente absurdo a la par de inquietante que no deja indiferente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oC4rWA3pTg4[/youtube]

Le falta estar hecho de latón para ser una combinación perfecta de surrealismo, steampunk, y hipsterismo paródico llevado sus límites. El kit cuesta 32 dólares y tiene todo lo necesario para montar tú mismo fácilmente sus piezas en madera cortadas con láser. Eso sí, para comercializarlo necesitan primero vender 1.000 unidades para que puedan empezar a poner en marcha su fabricación “en masa”. [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor