El portal español de anuncios Trovit, comprado por Next por 80 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Trovit tiene 47 millones de visitantes al mes, procedentes de 40 países, en su buscador de anuncios clasificados. En 2013 facturó 17,56 millones de euros.

El buscador de anuncios clasificados Trovit, líder en Europa y América Latina, ha sido adquirido por el agregador de anuncios japones Next, que ha invertido 80 millones de euros en hacerse con el 100% de las acciones de la compañía española.

“Nuestra decisión de adquirir Trovit se basa en nuestra conclusión de que contar con Trovit como filial permitirá a Next la creación de una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilo de vida en todo el mundo“, manifestó la compañía japonesa, que espera cerrar la opreación a finales de noviembre, informa Europa Press.

Según los datos aportados por la compañía japonesa a la Bolsa de Tokio, Trovit facturó 17,56 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013, en el que registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros.

Trovit, fundado en 2006 por Iñaki Ecenarro, es un buscador de anuncios clasificados, que se presenta como “líder en Europa y América Latina”. Trovit permite a usuarios de 40 países buscar anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas.

“Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales“, explican desde Next. La firma japonesa tiene como objetivo convertirse en un referente global en el sector de los agregadores, una meta a la que quiere llegar con la tecnología y la base de usuarios de Trovit.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor