Trump acusa a Amazon de dañar el comercio minorista

EmpresasMercados financieros

Las acciones del gigante de Seattle han caído tras publicar el presidente de Estados Unidos un tweet contra la compañía.

Uno de los múltiples objetivos fijos de Donald Trump en Twitter, su canal de noticias ya oficializado, es Amazon. El presidente de Estados Unidos ha utilizado en varias ocasiones la red social de microblogging para atacar al gigante del ecommerce, bien directamente o bien vinculándolo al The Washington Post, uno de los diarios a los que Trump denomina fake media y que es propiedad de Jeff Bezos.

Este miércoles, Donald Trump ha vuelto a criticar a Amazon a través de su cuenta de Twitter, hablando sobre el papel que el grande de las compras por internet tiene frente a los comercios más pequeños y aludiendo al tema del empleo, uno de sus leitmotivs tanto en la campaña como en su tiempo en el cargo, dando a entender que Amazon es el culpable de la pérdida de trabajos vinculados al sector.

En la publicación, Trump ha escrito: “Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados en EE.UU. están siendo heridos – ¡muchos puestos de trabajo se están perdiendo!”.

El motivo del tweet del presidente no está del todo claro. Como apunta Bloomberg, podría deberse al editorial que el miércoles publicaba el Post criticando a Donald Trump por su tibia condena de los sucesos en Charlottesville. Trump, que ha evitado censurar explícitamente a los supremacistas blancos y neonazis involucrados en el suceso, ha recibido el apoyo del KKK y de grupos vinculados a este tipo de discurso de odio tanto en campaña electoral como en el tiempo que lleva en el cargo.

 Tras realizar Trump la publicación, las acciones de Amazon han comenzado a caer levemente en bolsa. Al cierre habían perdido un 0,46 % de su valor. 

Lea también :