Trump se reunirá con varios líderes tecnológicos la próxima semana

Regulación

El presidente de Cisco, Chuck Robbins, y el director ejecutivo de Oracle, Safra Catz, entre los ejecutivos que asistirán a la reunión del 14 de diciembre.

Parece que el recién elegido presidente de los EEUU, Donald Trump, está dispuesto a limar sus desencuentros iniciales con la industria tecnológica. Según informa el diario USA Today, Trump celebrará un encuentro con líderes tecnológicos la próxima semana.

El equipo de transición del presidente electo habría enviado invitaciones a un grupo de líderes de la industria tecnológica para una mesa redonda que se celebrará en Nueva York el próximo 14 de diciembre.

La información del USA Today no incluye una lista completa de los directivos que han sido invitados, pero sí cita al presidente de Cisco, Chuck Robbins, y el director ejecutivo de Oracle, Safra Catz, están los ejecutivos que planean asistir a la reunión.

Entre las ausencias que ya se conocen, destaca la de Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise. Whitman, ex candidata del Partido Republicano para el cargo de gobernador de California, apoyó a Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales.

La postura de Trump sobre ciertos aspectos que afectan directamente a la industria tecnológica -como la neutralidad de la Red y la ciberseguridad- han alarmado a los ejecutivos del sector. Sin embargo, algunos de estos directivos creen que existe la oportunidad de impulsar una agenda amable con la industria de la tecnología y abogan por tender puentes con Trump.

Así, el CEO de Amazon, Jeff Bezos -que sufrió las invectivas de Trump en campaña- le deseó éxito, y los CEO de Salesforce, Marc Benioff; Microsoft, Satya Nadella, y Apple, Tim Cook, felicitaron al nuevo presidente tras su victoria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor