Trustev, escogida como la mejor startup europea del año

Empresas

Esta startup irlandesa con un sistema de verificación online por huellas dactilares ha resultado vencedora de los Tech All Stars Awards 2013.

La iniciativa Tech All Star Awards 2013, nacida con el objetivo de encontrar a la mejor startup del Viejo Continente, ya tiene ganador. La triunfadora ha sido Trustev, una empresa con sede en Cork (Irlanda) y fundada el año pasado, que cuenta con una tecnología de verificación online, social (se conecta con Facebook, Twitter y Linkedin) y en tiempo real a través de huellas dactilares. Esta herramienta biométrica permite realizar pagos seguros y pretende ser una solución que facilite las compras a retailers online y usuarios y elimine el fraude online.

Los otros dos finalistas fueron Ecochain, una startup holandesa con una aplicación para que las empresas calculen el rendimiento de la sostenibilidad de todos sus productos, y SnapFashion, un motor de búsquedas visual de origen británico que permite encontrar nuestro outfilt ideal solo basándose en la foto de una prenda.

Tanto el ganador de los Tech All Star Awards 2013 como los dos finalistas serán premiados con 10.000 euros en Amazon Web Service y el acceso al Founders Forum, contando con la oportunidad de entrar en una red de inversores potenciales, emprendedores de éxito y otros individuos influyentes.

La comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes fue la encargada de anunciar a los ganadores en una ceremonia celebrada en el Founders Forum en Londres. “Mi sueño es una Europa donde los padres, profesores y políticos reconozcan la labor que juegan los emprendedores tecnológicos hoy en día. Quiero celebrar el hecho de que los mejores talentos y sus startups puedan hacelro aquí en Europa”, subrayó Kroes.

Kroes también da un mensaje de aliento a los emprendedores: “Europa tiene talento, pero carece de fundadores como vosotros. Sois quienes podéis venir con buenas ideas y cambiar todo. Empezar a forjar la economía del mañana. Cread trabajos. Cambiad el mundo. Porque eso es lo que las startups y los emprendedores hacen”.

A finales de abril también se entregaban los Europioneers, otros premios para fundadores de startups impulsados por la Comisión Europea.  Los creadores de la alemana SoundCloud y la británica Swiftkey fueron los elegidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor