Tsinghua anuncia una inversión de 7.500 millones de dólares en I+D

EmpresasFinanciación

El grupo empresarial chino Tsinghua Holdings tiene previsto invertir en investigación y desarrollo 7.500 millones de dólares en los próximos 5 años.

China quiere aumentar su gasto en investigación a través del grupo tecnológico Tsinghua, en el que se agrupan la Universidad Tsinghua de Beijing y varias empresas de tecnología, financiadas por el gobierno chino. Con unos ingresos de 10.500 millones de dólares anuales, el plan sería gastar 7.500 millones de dólares en los próximos 5 años en I+D.

Este ambicioso plan de inversiones, forma a su vez parte de un plan en el que buscan convertirse en el tercer fabricante mundial de chips, y quieren hacerse con importantes participaciones de dos empresas taiwanesas de chips por 1.000 millones de dólares. Además, Tsinghua ha iniciado un plan para abrir 1.000 centros de incubación de startups en 100 ciudades chinas.

Tal como expresaba el responsable de Tsinghua Holdings, Xu Jinghong, las reformas de China en su economía han sido demasiado lentas, y ahora es necesario promover más la alta tecnología que la fabricación barata. Según sus palabras, la reestructuración es necesaria, de forma que las industrias con exceso producción tendrán que contraerse y las nuevas necesitan apoyo.

Parte de ese apoyo por la innovación en China se ha visto en los chips del nuevo superordenador Sunway TaihuLight, que ha permitido el desarrollo y mejora de la industria de los chips en China tras el veto a la adquisición de Xeon Phi de Intel. Tsinghua no quiere quedarse atrás, y en los próximos años la hegemonía de Intel podría estar en peligro por China, que ya no sólo produciría, sino que además diseñaría los chips.

Lea también :