Tsinghua quiere invertir 47.000 millones de dólares para convertir en el tercer fabricante de chips mundial

Empresas

A pesar del intento de Tsinghua por hacerse con Micron, frustrado por su importancia estratégica, el conglomerado chino no se rinde y su plan es invertir 47.000 millones de dólares para ser el tercer fabricante de chips a nivel mundial.

Los próximos cinco años pueden ser claves para el sector de la fabricación de chips. Valorada en 355.000 millones de dólares el año pasado, la industria de los chips sigue creciendo, y actualmente la lidera Intel, seguida de Samsung y Qualcomm, pero podría cambiar dentro de poco.

Desde hace un par de meses se conoce la intención del fabricante chino Tsinghua Unigroup por hacerse con el fabricante estadounidense Micron Technology, operación en la que la empresa china quería adquirir a Micron por 23.000 millones de dólares, pero cuya oferta se ha rechazado por cuestiones de seguridad y estrategia para EEUU.

A pesar de ello, Tsinghua no piensa quedarse atrás y busca seguir la ronda de adquisiciones que comenzó hace un par de años, comprando importantes participaciones de varias empresas del sector, tanto chinas como extranjeras, por más de 9.400 millones de dólares.

Las últimas noticias son que Tsinghua quiere convertirse en el tercer fabricante mundial de chips, y para ello tiene pensando realizar una inversión de 47.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Por ahora se desconocen los detalles concretos de las inversiones que tiene pensada la empresa china, pero en poco tiempo seguramente empiecen a anunciarse las mismas.

De momento, con los intentos de compra de Micron y varias empresas de Taiwan, Tsinghua se está encontrando con muchos problemas regulatorios , pero la compañía ha confirmado su interés por el mercado estadounidense y dejar por ahora los chips DRAM de lado, para centrarse en otros como NAND.

Lea también :