TSMC eleva sus pronósticos de resultados para el 2016

EmpresasMercados financieros

Ante el desastre de Samsung con el Note 7, TSMC mira ahora con optimismo sus resultados y ha elevado sus pronósticos de crecimiento de ingresos a entre un 11 y un 12%.

Lo que ha sido uno de sus mayores fracasos hasta la fecha para Samsung, está representando para sus rivales una gran oportunidad. Apple podría ser una de las grandes beneficiadas, así como el resto de fabricantes de smartphones Android, pero también lo es TSMC, uno de los principales fabricantes de chips del mundo y principal rival de la compañía coreana en el sector.

Hasta hace poco, TSMC había situado sus pronósticos de crecimiento de ingresos para este año 2016 en una cifra situada entre el 5 y el 10%, pero ahora, contagiados de optimismo por los problemas de Samsung, esperan que crezcan entre un 11 y un 12%.

Respecto a los resultados del tercer trimestre de 2016, TSMC informó de un crecimiento de los beneficios de un 28% hasta más de 3.000 millones de dólares, y un aumento de los ingresos de un 23%, lo que suponía un incremento de los ingresos en un 7,1% en los nueve primeros meses del año. Por otro lado, se espera que en el cuarto trimestre haya una pequeña caída respecto al tercero, pero que seguirá siendo mejor de lo que se esperaba hace unos meses.

Para hacernos una idea del impacto de las últimas semanas, sólo en septiembre hubo un aumento de los ingresos de un 39%, algo que se explica con el hecho de que TSMC sea el único suministrador del A10 del iPhone 7, que está teniendo un gran éxito y podría llegar a los 82 millones de terminales vendidos en el segundo semestre de este año. Se espera que dicho terminal suponga entre el 10 y el 15% de los ingresos de la empresa en los últimos seis meses del 2016.

Lea también :