TSMC fabricará en exclusiva el SoC A10 de 16nm FinFET

MovilidadSmartphones

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus acaban de salir y ya empiezan a aparecer rumores sobre la próxima generación. El futuro SoC A10 podría estar fabricado en exclusiva por TSMC.

Tras la llegada de los nuevos iPhones y la iPad Pro, con sus correspondientes SoCs, Apple estaría ya preparando su próxima generación de dispositivos móviles con un nuevo SoC mejorado.

Samsung podría haber estado intentando volver a ser de nuevo el favorito de la marca de Cupertino para desarrollar los que serían en teoría los nuevos SoCs A10, pero los rumores apuntan a que en este caso le correspondería al fabricante taiwanés TSMC.

Existe una carrera entre ambos fabricantes para contar con un proceso de manufactura de forma masiva de chips cada vez más pequeños y eficientes, y aunque parecía que Samsung estaba tomando la delantera en este aspecto, TSMC ya estaría probando la fabricación chips de 10nm.

En el caso de este nuevo SoC A10, los rumores apuntan a una fabricación en exclusiva de TSMC de un chip de 64 bits de 16nm FinFET. Aunque si tenemos en cuenta que los A9 son ya de 16 y 14nm, no está muy claro que este rumor vaya a producirse si TSMC está ya probando los 10nm y todavía queda un año para que se anuncien los nuevos iPhones.

Además, en su momento ya hubo rumores sobre la posible exclusividad del A9 por parte de TSMC, que al final se ha comprobado que no es cierta y que su fabricación se ha repartido por igual entre TSMC y Samsung, por lo que en este caso podría pasar exactamente lo mismo.

Lea también :