TSMC planea una nueva fábrica de chips de 15.700 millones de dólares

Innovación

El fabricante TSMC se está preparando para ofrecer los componente de los dispositivos de dentro de unos años, con una nueva fábrica de 15.700 millones de dólares para producir chips de 5 y 3nm.

TSMC continúa su particular batalla con Samsung para hacerse con los grandes contratos de la industria de procesadores para móviles, como los de Apple o Qualcomm. Ambos fabricantes se han disputado la exclusividad de producir los SoCs de la compañía de Cupertino, y TSMC quiere asegurarse su futuro con una nueva fábrica.

El actual iPhone 7 y su SoC A10 utiliza tecnología de 16nm, pero el próximo iPhone 8 y su A11 darán el salto a los 10nm, lo que supone un gran cambio que permitirá un sistema más compacto, con mayor potencia, menor consumo y mejor rendimiento.

Pero los 10nm son solo el principio, al parecer TSMC estaría desarrollando ya sistemas de producción de chips de 7nm, que según la compañía llegarían en 2017, y tiene incluso planes para que los de 5nm estén listos en 2020. De hecho, la compañía ha anunciado que construirán en Kaohsiung una nueva fábrica de 15.700 millones de dólares, y que podría empezar a producir a partir de 2022.

La nueva fábrica no solo produciría chips de 5nm, sino que estaría planificada también para la producción de chips de 3nm, algo impensable a día de hoy y que se traduciría en unas enormes mejoras respecto a la tecnología actual. Está por ver como responderá Samsung a las iniciativas de TSMC y si tienen un as en la manga para hacer frente a la revolución que promete la compañía de Taiwan.